Adaptación ¿permanente? al cambio: Percepciones sobre la modalidad virtual de aprendizaje en la educación superior

Autores/as

  • María Marta Coria Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33414/rtyc.40.63-74.2021

Palabras clave:

educación superior, educación virtual, adaptación al cambio

Resumen

El trabajo examina las valoraciones de estudiantes y docentes sobre la modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje, las principales ventajas e inconvenientes percibidos, las preferencias sobre los formatos de clases y las herramientas didácticas que resultan más atractivas para aprender. Los resultados muestran que, tanto docentes como estudiantes, se adaptaron a la modalidad virtual a pesar de que la mayoría no tenía experiencias previas en esta modalidad de enseñanza-aprendizaje. Las principales ventajas percibidas respecto de la modalidad virtual son la flexibilidad del cursado mientras que las desventajas son los problemas de conectividad. Las prácticas docentes, en su mayoría, se adaptaron a la modalidad virtual, mejorando el desempeño de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-04-2021

Cómo citar

Coria, M. M. (2021). Adaptación ¿permanente? al cambio: Percepciones sobre la modalidad virtual de aprendizaje en la educación superior. Revista Tecnología Y Ciencia, (40), 63–74. https://doi.org/10.33414/rtyc.40.63-74.2021