Enfoque y alcance

La Revista Tecnología y Ciencia es una publicación continua de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Tiene como finalidad divulgar trabajos inéditos de investigación en áreas y disciplinas que abarcan la ingeniería en su conjunto y su aporte a la sociedad, focalizados en investigación básica y aplicada, desarrollo tecnológico e innovación productiva.

Los trabajos relevantes para el alcance de la revista de Tecnología y Ciencia incluyen, pero no se limitan, a las siguientes áreas: Materiales;  Transporte y Vías de Comunicación; Tecnología de las Organizaciones; Ingeniería de Procesos y Biotecnología; Tecnología de Alimentos; Medio Ambiente; Contingencias y Desarrollo Sustentable; Máquinas, Estructuras y Construcciones Civiles; Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería; Electrónica; Sistemas de Información e Informática; Telecomunicaciones; Ingeniería Clínica y Bioingeniería; Ingeniería Aeronáuticas y Espacial.

Esta revista está dirigida a investigadores científicos y tecnológicos, a organismos de investigación, así también como a organismos públicos que tienen la tarea de tomar decisiones políticas sobre los nuevos desarrollos científicos y tecnológicos.

Política de acceso abierto

La Revista Tecnología y ciencia sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

Esta revista se basa en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento adhiriendo a los establecido en la BOAI (2002)  Budapest Open Access Initiative.

La publicación de artículos en esta revista es gratuita. El acceso por parte de los lectores al contenido de esta revista no tiene costo y se encuentra disponible en este sitio en su totalidad y sin restricciones.

Políticas de detección de plagio

La colaboración de los editores, autores y evaluadores de esta revista y la guía de ética de los procesos editoriales se rige por los Principios de transparencia y buena práctica en publicaciones académicas del Committee on Publication Ethics (COPE) disponible aquí.

Todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante plagius software de deteccion de plagio.

Red de preservación de PKP
PKP ha desarrollado PKP Preservation Network (PKP PN) para preservar digitalmente las revistas de OJS. El programa LOCKSS ofrece preservación descentralizada y distribuida, acceso perpetuo sin interrupciones y preservación de la versión original auténtica del contenido.