La Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Instancias de Evaluación: Análisis de una Experiencia Educativa

Autores

  • María D. Grossi Departamento de Computación Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires - Argentina

Palavras-chave:

Tecnologías de Información y Comunicación, evaluación, portfolio, rúbrica

Resumo

En este trabajo se presenta una experiencia educativa específica que incluye a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) en el proceso de evaluación de una asignatura de educación superior.
Se focaliza la mirada en dos instrumentos de evaluación de la Web 2.0: el portfolio y la rúbrica. Y en la integración de la instancia de evaluación al proceso de enseñanza y aprendizaje, posibilitando al estudiante la reflexión acerca de los contenidos abordados y la reconstrucción del error.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-05-21

Como Citar

Grossi, M. D. (2019). La Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Instancias de Evaluación: Análisis de una Experiencia Educativa. Revista De Tecnologia E Ciência, (27), 142–146. Recuperado de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/432

Edição

Seção

Artículos