La Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Instancias de Evaluación: Análisis de una Experiencia Educativa

Autores/as

  • María D. Grossi Departamento de Computación Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires - Argentina

Palabras clave:

Tecnologías de Información y Comunicación, evaluación, portfolio, rúbrica

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia educativa específica que incluye a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) en el proceso de evaluación de una asignatura de educación superior.
Se focaliza la mirada en dos instrumentos de evaluación de la Web 2.0: el portfolio y la rúbrica. Y en la integración de la instancia de evaluación al proceso de enseñanza y aprendizaje, posibilitando al estudiante la reflexión acerca de los contenidos abordados y la reconstrucción del error.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-05-2019

Cómo citar

Grossi, M. D. (2019). La Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Instancias de Evaluación: Análisis de una Experiencia Educativa. Revista Tecnología Y Ciencia, (27), 142–146. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/432

Número

Sección

Artículos