Los Enunciados de Problemas Integradores de Física en Carreras de Ingeniería

Autores

  • Rodrigo Agosta Grupo GIEDI – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • Gloria Alzugaray Grupo GIEDI – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe - Argentina

Palavras-chave:

Educación, interdisciplinariedad, resolución de problemas

Resumo

 En la formación universitaria de futuros ingenieros la resolución de problemas constituye una actividad relevante para el desarrollo de competencias profesionales. En los cursos básicos universitarios la resolución de problemas debe contribuir a que el estudiante identifique, plantee y resuelva cuestiones relacionadas con elementos significativos de su entorno.
El presente trabajo tiene por finalidad compartir las implicaciones didácticas que surgen del diseño de enunciados de problemas integradores planteados a un grupo de estudiantes en las clases de tutorías en la signatura Física Mecánica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-03-28

Como Citar

Agosta, R., & Alzugaray, G. (2022). Los Enunciados de Problemas Integradores de Física en Carreras de Ingeniería. Revista De Tecnologia E Ciência, (23), 73–80. Recuperado de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/907