Las Representaciones Sociales en Potenciales Alumnos de las Carreras de Ingeniería de la FRSF-UTN: un Estudio Exploratorio

Autores/as

  • Lucía Rodríguez Virasoro Grupo de Investigación en Enseñanza de la Ingeniería (GIEDI) - Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • Irene Steinmann Grupo de Investigación en Enseñanza de la Ingeniería (GIEDI) - Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • Lara Zingaretti Grupo de Investigación en Enseñanza de la Ingeniería (GIEDI) - Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • Gloria Alzugaray Grupo de Investigación en Enseñanza de la Ingeniería (GIEDI) - Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe - Argentina

Palabras clave:

representaciones sociales, perfil profesional, competencias

Resumen

En este trabajo se analizan las representaciones sociales de los potenciales alumnos a carreras de Ingeniería de la FRSF-UTN acerca de lo que significa ser ingeniero y estudiar una carrera de ingeniería.

A partir de los resultados obtenidos es posible pensar cuáles son las expectativas de los alumnos a las que se debe dar respuesta desde la formación y las competencias que deben poseer los ingresantes al iniciar sus estudios en carreras de ingeniería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-03-2022

Cómo citar

Rodríguez Virasoro, L., Steinmann, I., Zingaretti, L., & Alzugaray, G. (2022). Las Representaciones Sociales en Potenciales Alumnos de las Carreras de Ingeniería de la FRSF-UTN: un Estudio Exploratorio. Revista Tecnología Y Ciencia, (23), 60–72. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/906