Trasladar el Aula al Laboratorio
Palavras-chave:
física, experiencias, equipamiento, laboratorioResumo
La certificación y acreditación de las carreras de Ingeniería, iniciadas mediante la ley 24.521 de Educación Superior, han implicado el análisis exhaustivo de todas las instancias de formación de los futuros profesionales. Conjuntamente,
es menester mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de Física, acercando a los alumnos al método científico.
En la FRRa se presentan dos dificultades: la escasa disponibilidad de equipos de laboratorio y el limitado presupuesto para su adquisición, provocando que las experiencias sean repetitivas o sean realizadas demostrativamente por el docente.
Este proyecto propone reelaborar las propuestas de laboratorio y diseñar equipamiento didáctico que posibilite introducir modificaciones en los trabajos prácticos planteados, que contribuyan a mejorar la comprensión de los contenidos curriculares relacionados con la Física, revalorizando las prácticas experimentales actuales en función del equipo existente.
A la fecha se han introducido los primeros cambios, obteniéndose muy buenos resultados.