Estrategia de Medición, Evaluación y Mejora Continua de Calidad

Autores

  • Belén Rivera Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ingeniería, General Pico, La Pampa - Argentina
  • Pablo Becker Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ingeniería, General Pico, La Pampa - Argentina
  • Luis Olsina Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ingeniería, General Pico, La Pampa - Argentina

Palavras-chave:

Medición, Evaluación, Mejora, Estrategia

Resumo

La medición permite obtener datos al cuantificar atributos de un ente usando métricas. Para obtener información de estos datos la evaluación interpreta las medidas obtenidas usando indicadores. Con el fin de tomar decisiones es necesario brindar recomendaciones a partir de los resultados. Si dichas recomendaciones implican cambiar para mejorar ciertos aspectos será necesario volver a medir y evaluar para determinar si se alcanzó el nivel de satisfacción requerido. Frecuentemente las actividades involucradas en procesos de cambio y mejora no están contempladas en estrategias de medición y evaluación. En este trabajo se presenta una estrategia de evaluación que considera de manera integral a procesos de medición, evaluación, cambio y mejora. De esta manera se robustece al proceso de medición y evaluación dotándolo de características que conducen a la mejora continua.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-05-21

Como Citar

Rivera, B., Becker, P., & Olsina, L. (2019). Estrategia de Medición, Evaluación y Mejora Continua de Calidad. Revista De Tecnologia E Ciência, (27), 73–88. Recuperado de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/427

Edição

Seção

Artículos