Síntesis y Caracterización de Zeolitas Mel y Fau Dopadas con Metales de Transición para su Aplicación a la Química Fina bajo Irradiación Microondas

Autores/as

  • Federico Azzolina Jury CITeQ (Centro de Investigación y Tecnología Química). FRC UTN / CONICET - Argentina / LSPC (Laboratoire de Sécurité des Procédés Chimiques). INSA Rouen - Francia.
  • Isabelle Polaert LSPC (Laboratoire de Sécurité des Procédés Chimiques). INSA Rouen - Francia
  • Liliana Pierella CITeQ (Centro de Investigación y Tecnología Química). FRC UTN / CONICET - Argentina
  • Lionel Estel LSPC (Laboratoire de Sécurité des Procédés Chimiques). INSA Rouen - Francia

Palabras clave:

Zeolitas, Propiedades dieléctricas, Microondas, Catálisis

Resumen

El trabajo tiene como objetivo la obtención de zeolitas dopadas con metales de transición para su aplicación a la síntesis de compuestos químicos bajo microondas.
Se modificaron zeolitas microporosas con metales de transición. Su estructura cristalina se verificó mediante XRD. Por el método BET se determinó el área superficial de cada zeolita. Por medio de un método de reflexión se midieron las propiedades dieléctricas de las zeolitas compactadas. Se determinaron los perfiles de temperatura de estos lechos zeolíticos compactados con calentamiento dieléctrico. Se interpretaron los fenómenos de calentamiento presentes en las zeolitas mediante el uso del modelo de Debye modificado. Se cuantificaron los sitios ácidos de Lewis y Brönsted y su fuerza ácida mediante FTIR de zeolitas luego de los procesos de adsorción y desorción de piridina. Finalmente, se evaluó la actividad catalítica de zeolitas en la oxidación parcial de estireno, en un sistema batch bajo calentamiento clásico y dieléctrico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-05-2022

Cómo citar

Azzolina Jury, F., Polaert, I., Pierella, L., & Estel, L. (2022). Síntesis y Caracterización de Zeolitas Mel y Fau Dopadas con Metales de Transición para su Aplicación a la Química Fina bajo Irradiación Microondas. Revista Tecnología Y Ciencia, (21), 89–97. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/948

Artículos más leídos del mismo autor/a