Estrategia de Medición, Evaluación y Mejora Continua de Calidad

Autores/as

  • Belén Rivera Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ingeniería, General Pico, La Pampa - Argentina
  • Pablo Becker Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ingeniería, General Pico, La Pampa - Argentina
  • Luis Olsina Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ingeniería, General Pico, La Pampa - Argentina

Palabras clave:

Medición, Evaluación, Mejora, Estrategia

Resumen

La medición permite obtener datos al cuantificar atributos de un ente usando métricas. Para obtener información de estos datos la evaluación interpreta las medidas obtenidas usando indicadores. Con el fin de tomar decisiones es necesario brindar recomendaciones a partir de los resultados. Si dichas recomendaciones implican cambiar para mejorar ciertos aspectos será necesario volver a medir y evaluar para determinar si se alcanzó el nivel de satisfacción requerido. Frecuentemente las actividades involucradas en procesos de cambio y mejora no están contempladas en estrategias de medición y evaluación. En este trabajo se presenta una estrategia de evaluación que considera de manera integral a procesos de medición, evaluación, cambio y mejora. De esta manera se robustece al proceso de medición y evaluación dotándolo de características que conducen a la mejora continua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-05-2019

Cómo citar

Rivera, B., Becker, P., & Olsina, L. (2019). Estrategia de Medición, Evaluación y Mejora Continua de Calidad. Revista Tecnología Y Ciencia, (27), 73–88. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/427

Número

Sección

Artículos