KNbO3 Soportado en Zeolita BETA: Evaluación del Método de Incorporación

  • Candelaria Leal Marchena Centro de Investigación y Tecnología Química Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Georgina Ortenzi Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Liliana Pierella Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
Palabras clave: ÓXIDO MIXTO, ZEOLITA, OXIDACIÓN

Resumen

Los óxidos mixtos presentan propiedades catalíticas, sin embargo, exhiben baja área superficial, lo que limita su uso como catalizadores. Con el fin de aumentar su superficie específica, se prepararon materiales a partir de la incorporación del óxido mixto sobre materiales de elevada área superficial evaluando dos métodos de incorporación. La actividad catalítica de los materiales se evaluó en la oxidación de Metil Fenil Sulfuro.

Los materiales resultantes se caracterizaron mediante técnicas fisicoquímicas. El área superficial disminuyó respecto la matriz sin modificar como resultado de bloqueo de los poros y/o la ubicación de las partículas dentro de los poros de las zeolitas. Mediante difracción de rayos X se determinó que la muestra obtenida por mezcla mecánica presentó las señales de la zeolita pero con una disminución de la intensidad; la muestra “in-situ” no presentó estructura zeolítica ni cristalinidad. Los resultados de evaluación catalítica demostraron la importancia de la estructura y cristalinidad.

Descargas

La visualización de estadísticas de descarga del artículo pronto estará disponible
Publicado
2019-10-10
Cómo citar
Leal Marchena, C., Ortenzi, G., & Pierella, L. (2019). KNbO3 Soportado en Zeolita BETA: Evaluación del Método de Incorporación. Revista Tecnología Y Ciencia, (36), 41-50. https://doi.org/10.33414/rtyc.36.41-50.2019