Recomendaciones para los Autores

Recomendaciones para los Autores

Introducción

Enuncie los objetivos del trabajo y proporcione una breve revisión del estado del arte (citando publicaciones fundamentales y recientes) de la temática que aborda su artículo.

Material y Métodos

Proporcione detalles suficientes para que otro investigador o tecnólogo,  pueda reproducir el trabajo. Las investigaciones o métodos que ya están publicados anteriormente y ud. usa como referencia en su investigación, deben resumirse e indicarse mediante una referencia bibliográfica. También debe describirse cualquier modificación de las investigaciones o métodos existentes.

Teoría / Cálculo

Una sección de Teoría debe ampliar, no repetir, los antecedentes del artículo ya tratado en la Introducción y sentar las bases para el trabajo futuro. Por el contrario, una sección de Cálculo representa un desarrollo práctico desde una base teórica, la cual debe estar adecuadamente descripta.

Resultados

Los resultados deben ser claros y precisos.

Discusión

Esto debería explorar la importancia del resultado del trabajo, la novedad y/o innovación en el área temática que representan, no repetirlos. Una sección combinada de Resultados y Discusión es lo más apropiado.

Conclusiones

Las principales conclusiones de la investigación se pueden presentar en una sección de Conclusiones, de manera independiente o como subsección de la sección de Discusión o Resultados y Discusión.

Referencias

En el texto del trabajo se citarán por autor, año y página/s citadas entre paréntesis (Ahmad and Barton, 1997: 15-16). Cuando existan más de dos autores se citará el primer autor seguido de et al. (Chang et al., 1999). En el listado bibliográfico (al finalizar el artículo) se deberán mencionar todas las referencias citadas con el nombre completo de los autores en orden alfabético y sin numeración de acuerdo con el formato de normas APA. Ver