AID: Una Herramienta para el Análisis de Identificadores en Programas JAVA

Autores/as

  • Javier Azcurra Universidad Nacional de San Luis - Argentina
  • Mario Berón Universidad Nacional de San Luis - Argentina
  • Pedro Rangel Henriques University of Minho - Portugal
  • Maria J. Varanda Pereira Instituto Politécnico de Bragança - Portugal

Palabras clave:

Comprensión de Programas, Identificadores, Herramienta de Análisis de Ids

Resumen

Las demandas actuales en el desarrollo de software implican una evolución y mantenimiento constantes con el menor costo de tiempo y recursos. La Comprensión de Programas (CP) es una disciplina de la Ingeniería de Software (IS) que ofrece Métodos, Técnicas, Estrategias y Herramientas para llevar adelante esas tareas. Generalmente las técnicas de comprensión emplean dos fuentes importantes de información: Estática y Dinámica. En ambas fuentes existe un elemento que brinda información y es muy utilizado: los identificadores (Id). Estudios indican que los Ids contienen indicios sobre las funcionalidades de los sistemas. Por tal motivo, construir herramientas automatizadas de comprensión que puedan extraer y analizar los Ids es un aporte muy importante al área de la CP.
En este artículo se presenta AId, una herramienta que extrae y analiza Ids con el propósito de encontrar su significado y de esta forma ayudar a comprender el programa de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2018

Cómo citar

Azcurra, J., Berón, M., Henriques, P. R., & Varanda Pereira, M. J. (2018). AID: Una Herramienta para el Análisis de Identificadores en Programas JAVA. Revista Tecnología Y Ciencia, (27), 17–32. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/255

Número

Sección

Artículos