Medición de Consumos a través de un Sistema de Gestión de Edificios en la UTN Santa Fe

Autores/as

  • Pablo S. Gaspoz UTN FR Santa Fe
  • Victor Cappannari UTN FR Santa Fe

Palabras clave:

Automatización y control de edificios, Eficiencia energética, Modbus, Medición de energía

Resumen

Los Edificios son los responsables de una parte importante del consumo de energía en las sociedades modernas, con los consiguientes efectos al medio ambiente y las emisiones de gases asociadas. Existe mucha literatura sobre la eficiencia energética y la automatización y control de edificios. En este artículo se hará una breve reseña sobre primera etapa de la instalación de un sistema de medición de consumo de energía, y el diseño de la arquitectura de un Sistema de Gestión de Edificios aplicado al edificio de la UTN FRSF para racionalizar consumos energéticos en la operación del mismo.
Se dará una breve explicación sobre los criterios que se utilizaron en la selección de los elementos de la instalación y su implementación práctica. El objetivo principal es la definición de una arquitectura para reducir costos de operación del edificio sin afectar el confort y las prestaciones necesarias de las instalaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-10-2018

Cómo citar

Gaspoz, P. S., & Cappannari, V. (2018). Medición de Consumos a través de un Sistema de Gestión de Edificios en la UTN Santa Fe. Revista Tecnología Y Ciencia, (32), 132–141. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/62