Aplicación del Programa Matemático POLYMATH para la Determinación del Tipo de Inhibición de Reacciones Catalizadas por Enzimas

Autores/as

  • R. Duarte Universidad Nacional de Lanús, Carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos - Argentina
  • A. Menéndez Universidad Nacional de Lanús, Carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos - Argentina

Palabras clave:

Polymath, inhibiciones enzimáticas, modelos, regresión, Michaelis-Menten, Lineweaver-Burk

Resumen

El presente trabajo pretende poner de manifiesto la versatilidad del programa matemático Polymath para efectuar regresiones.
Con el programa mencionado se llevaron a cabo correlaciones lineales para efectuar estimaciones iniciales y luego no lineales para obtener los valores de los parámetros de los distintos modelos de inhibición enzimática. Las regresiones se efectuaron sobre datos experimentales obtenidos del libro Problem Solving in Chemical and Biochemical Engineering with Polymath, Excel and Matlab Second, escrito por Michael Cutlip y Mordechal Shacham. (Ed. Prentice Hall 2009).
Se determinó el modelo que mejor ajustaba a los datos usando los parámetros estadísticos coeficiente de correlación y varianza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-05-2019

Cómo citar

Duarte, R., & Menéndez, A. (2019). Aplicación del Programa Matemático POLYMATH para la Determinación del Tipo de Inhibición de Reacciones Catalizadas por Enzimas. Revista Tecnología Y Ciencia, (26), 12–24. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/450