Simulación de una Red de Sensores Inalámbricos para su Utilización en Telemedicina.

Autores/as

  • Franco Lianza Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Denis Maria Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Juan P. Nant Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Nicole Schmidt Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Sensores inalámbricos, telemedicina, simulación, adultos mayores

Resumen

En numerosos países se observa el aumento progresivo de la proporción de adultos mayores sobre el total de la población. Los adultos mayores prefieren envejecer en su residencia habitual. Envejecer en el lugar trae consigo riesgos y peligros.
Las Tecnologías de Monitoreo y Asistencia para Adultos Mayores (TMAAM) tienen por objetivo brindar apoyo para compensar el deterioro cognitivo, sensorial o físico. Se describe un modelo de simulación que permite la instalación, manipulación y evaluación de redes de sensores inalámbricos en un ambiente virtual. Permite establecer las actividades diarias del habitante, conocer la ubicación del mismo y simular la activación de la red de sensores configurada. El sistema descripto en este trabajo constituye la primera etapa de un proyecto orientado a que personas de edad elevada y/o con enfermedades crónicas puedan vivir de manera independiente en sus residencias habituales durante el mayor tiempo posible y con la mejor calidad de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2018

Cómo citar

Lianza, F., Maria, D., Nant, J. P., & Schmidt, N. (2018). Simulación de una Red de Sensores Inalámbricos para su Utilización en Telemedicina. Revista Tecnología Y Ciencia, (29), 18–26. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/185