Primeras Conclusiones de las Relaciones Entre los Proyectos Finales de Carrera, los Diseños Curriculares y Perfiles Profesionales de las Carreras en la UTN FRSF

Autores/as

  • Lucas Seimandi UTN FR Santa Fé
  • María E. Rodríguez UTN FR Santa Fé
  • Román Llorens UTN FR Santa Fé

Palabras clave:

Proyectos finales de carrera, Diseños curriculares, Perfil profesional, Ingenierías

Resumen

Este trabajo es un análisis comparativo de los perfiles profesionales evidenciados en larelación entre los planes de estudio, las incumbencias y los proyectos finales de carrera, la cual fue analizada en trabajos anteriores para las carreras de Ingeniería Industrial, Civil y en Sistemas de Información, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Se pretende que los resultados obtenidos de esta auto-evaluación institucional contribuyan a repensar el perfil del ingeniero y reorientar contenidos curriculares, con un enfoque de mejora continua. Las conclusiones extraídas se sintetizan en que, en términos generales, los contenidos del currículo de cada carrera coincidieron con los reflejados en los proyectos finales. También se detecta que las carreras presentan tanto perfiles técnicos como de gestión. Por último, en los mismos se considera que podría ser mayor el análisis del impacto social en las temáticas desarrolladas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-10-2018

Cómo citar

Seimandi, L., Rodríguez, M. E., & Llorens, R. (2018). Primeras Conclusiones de las Relaciones Entre los Proyectos Finales de Carrera, los Diseños Curriculares y Perfiles Profesionales de las Carreras en la UTN FRSF. Revista Tecnología Y Ciencia, (32), 257–265. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/84