E-curriculum, Flexibilización Curricular: Un Caso en Matemática

Autores/as

  • J. Nadal Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • M. Martinelli Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • A. Poco Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • N. Haudemand Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • G. Constantino Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina
  • G. Brunner Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • A. Monetta Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • J. Villanueva Rottini Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

e-curriculum, Integración curricular, Educación Superior, Ingeniería, aprendizaje autónomo, aprendizaje colaborativo, matemática discreta

Resumen

Este artículo describe una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de investigación“E-Curriculum: Flexibilización del Curriculum hacia La Sociedad del Conocimiento Complejo en las Carreras de Ingeniería” la
que permitió analizar el proceso de aprendizaje y evolución cognitiva de los estudiantes involucrados en la misma.
Ésta tiene la particularidad de haber sido aplicada a estudiantes ingresantes al sistema de educación superior y ser un planteo desafiante y novedoso, dadas las condiciones, de desarrollar un tema de forma autónoma sin explicación previa de los docentes.
Este trabajo describe la estrategia didáctico-pedagógica aplicada por medio de la realización de un Trabajo Práctico que permitiera a los alumnos el desarrollo de diferentes habilidades y competencias, aprendizaje autónomo, búsqueda bibliográfica, selección de la información, integración de los contenidos curriculares al perfil profesional, el aprendizaje colaborativo, trabajo en grupos, la utilización de TIC y otros aspectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-05-2019

Cómo citar

Nadal, J., Martinelli, M., Poco, A., Haudemand, N., Constantino, G., Brunner, G., Monetta, A., & Villanueva Rottini, J. (2019). E-curriculum, Flexibilización Curricular: Un Caso en Matemática. Revista Tecnología Y Ciencia, (27), 64–72. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/425

Número

Sección

Artículos