Grillas Poliméricas (Geosintéticos) Solicitadas a las Temperaturas de Obra, en la Rehabilitación de Pavimentos

Autores/as

  • Héctor L. Delbono Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata

Palabras clave:

Rehabilitación, pavimentos, reflejo de fisura, geosintéticos, tracción

Resumen

Las grillas poliméricas, conocidas internacionalmente como materiales Geosintéticos, se colocan para trabajar a tracción entre capas de un pavimento con objeto de prevenir el reflejo de fisuras, entre otras funciones.
Cuando sobre las grillas se coloca y compacta una mezcla asfáltica de refuerzo a alta temperatura, puede llegar a modificarse la resistencia a tracción de las mismas.
Para verificarlo se realizaron experiencias utilizando materiales extranjeros en poliéster y materiales desarrollados en Argentina, representando su puesta en obra y determinando la resistencia a tracción antes y después de poner los
materiales en contacto de una mezcla asfáltica convencional a diferentes temperaturas.
Los resultados apoyan el uso de los materiales en la rehabilitación de pavimentos con refuerzo de mezcla asfáltica en caliente, encontrando ventajas y desventajas en cada uno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2018

Cómo citar

Delbono, H. L. (2018). Grillas Poliméricas (Geosintéticos) Solicitadas a las Temperaturas de Obra, en la Rehabilitación de Pavimentos. Revista Tecnología Y Ciencia, (28), 61–70. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/242