Diseño de Prácticas de Laboratorio en Electrónica con TICs

Autores/as

  • Jesús Cano Universidad Nacional de Catamarca - Argentina
  • María Poliche Universidad Nacional de Catamarca - Argentina
  • Paola Beltramini Universidad Nacional de Catamarca - Argentina
  • Sergio Gallina Universidad Nacional de Catamarca - Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33414/rtyc.33.119-130.2018

Palabras clave:

Aprendizaje experiencial, TICs, Laboratorios, Electrónica

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta de estrategia metodológica basada en el aprendizaje experiencial de Kolb, para ser aplicado a la enseñanza de la Electrónica Analógica mediante la implementación de laboratorios portátiles de escritorio en diferentes asignaturas de la carrera Ingeniería en Electrónica (UNCa). El proceso constara de dos etapas, la primera de ellas principalmente técnica con desarrollo de un prototipo de laboratorio portátil de escritorio y la segunda, mediante la investigación-acción, llegar a implementar su aplicación a la enseñanza. Para la primera etapa se abordaran las siguientes fases de desarrollo: la electrónica, el software asociado, las comunicaciones y los desarrollos de las clases. En la segunda etapa una vez desarrollado el prototipo se pretenderá introducir en la enseñanza de cátedras de las carreras de ingeniera y tecnicatura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-10-2018

Cómo citar

Cano, J., Poliche, M., Beltramini, P., & Gallina, S. (2018). Diseño de Prácticas de Laboratorio en Electrónica con TICs. Revista Tecnología Y Ciencia, (33), 119–130. https://doi.org/10.33414/rtyc.33.119-130.2018

Número

Sección

Artículos