Optimización Estructural y Topológica de Armaduras mediante Algoritmos Genéticos

Autores/as

  • Matías Bonelli UTN FR Rafaela
  • Silvana A. Gudiño Gutiérrez UTN FR Rafaela

Palabras clave:

Optimización, Estructuras, Algoritmos genéticos, Formfinding

Resumen

El proyecto “Modelado y diseño de cubiertas de naves industriales mediante técnicas de form-finding y algoritmos de inteligencia computacional” cursa su tercer y último año, obteniendo avances importantes en el diseño estructural.
En el trabajo expuesto se realiza una breve descripción del algoritmo genético desarrollado, seguido de su ejecución para la optimización en peso de una celosía plana de cordones paralelos de una nave industrial de la localidad de Rafaela.
Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios, reduciendo de manera considerable el peso de la cercha y fortaleciendo conceptos básicos sobre el diseño de estructuras planas.
La articulación entre diseño paramétrico, análisis por elementos finitos y algoritmos genéticos, concibe una herramienta muy potente y flexible que hace posible obtener resultados más eficientes que los obtenidos por un ingeniero a través de su experiencia e intuición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-10-2018

Cómo citar

Bonelli, M., & Gudiño Gutiérrez, S. A. (2018). Optimización Estructural y Topológica de Armaduras mediante Algoritmos Genéticos. Revista Tecnología Y Ciencia, (32), 287–296. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/88