Evaluación de Competencias a través de una Experiencia de Flipped Classrom en Programación en la Universidad Nacional de La Matanza

Autores/as

  • Sergio Daniel Conde UNLaM
  • Santiago Igarza UNLaM

DOI:

https://doi.org/10.33414/rtyc.33.131-144.2018

Palabras clave:

Aprendizaje, Clase Invertida, Educación Universitaria, Programación

Resumen

El objetivo general de la investigación ha sido la utilización de diferentes herramientas de lenguajes de programación con la utilización de Flpped Classroom en la Universidad Nacional de la Matanza en Asignatura de Programación favoreciendo la aplicación y evaluación de competencias.
A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de “Flipped Classroom” para los cursos durante el año 2013-2016 y promover el uso de FlippedClasroom que es una metodología educativa que implica “dar la vuelta a la clase”.
Se parte de la Hipótesis: La aplicación de Flipped Classroom en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece la aplicación y evaluación de competencias del alumno en la Asignatura Programación. El tipo de diseño es cuantitativo / cualitativo. Por último se procede a validar la muestra con los resultados obtenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-10-2018

Cómo citar

Conde, S. D., & Igarza, S. (2018). Evaluación de Competencias a través de una Experiencia de Flipped Classrom en Programación en la Universidad Nacional de La Matanza. Revista Tecnología Y Ciencia, (33), 131–144. https://doi.org/10.33414/rtyc.33.131-144.2018

Número

Sección

Artículos