Aplicación del Método de los Elementos Finitos en la Simulación del Comportamiento Mecánico de Componentes Quirúrgicos para Restauraciones Máxilo-faciales y Odontológicas

Autores/as

  • Carlos Carlassare Facultad Regional Haedo, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Miguel Bavaro Facultad Regional Haedo, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Análisis por E. F. de Prótesis Odontológicas, Implantes dentales

Resumen

Se describen las características más relevantes de los modelos de Elementos Finitos (E. F.) para simular numéricamente el comportamiento mecánico relativamente complejo de componentes de uso quirúrgico.
Estos estudios permiten estimar con buena aproximación las cargas de falla para una sola aplicación y para solicitaciones repetidas, considerando todas las fuentes de no linealidad relevantes: Material o física, Geométrica y Contacto entre superficies múltiples con fricción a coeficiente variable.
Los resultados pueden utilizarse para validar diseños ante la autoridad de aplicación (ANMAT), optimizar omejorar la confiabilidad de diseños existentes, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-08-2022

Cómo citar

Carlassare, C., & Bavaro, M. (2022). Aplicación del Método de los Elementos Finitos en la Simulación del Comportamiento Mecánico de Componentes Quirúrgicos para Restauraciones Máxilo-faciales y Odontológicas. Revista Tecnología Y Ciencia, (19), 19–25. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/987