COMPETENCIAS Y CARACTERIZACIÓN DOCENTE: HABILIDADES, INNOVACIÓN YGESTIÓN DEL CAMBIO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Palabras clave:
Educación Superior, Ingeniería Industrial, transformaciones, fortalezas, debilidadesResumen
En base a lo indagado en estudios previos por un grupo de investigadores de FCEIA de UNR y UTN FRSN se propone en este trabajo profundizar en las habilidades y competencias docentes necesarias para favorecer una enseñanza que pueda hacer frente a las transformaciones actuales en Educación Superior, y en particular en Ingeniería Industrial. Esto conlleva a detectar las necesidades, señalando fortalezas y oportunidades, relevadas a través de herramientas de análisis, con fuente en encuestas y entrevistas a diversos actores de ambas instituciones. Con este estudio se busca concluir cuáles podrían ser las necesidades concretas para reforzar capacitaciones y alianzas colaborativas, de modo de hacer frente a los desafíos actuales y describir un posible perfil del profesional docente actual, con foco en la gestión de las personas, el dominio de las buenas prácticas, la implicación de los estudiantes, considerando las singularidades del contexto (como agente de enseñanza) y el dominio del ambiente de aprendizaje.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 M. Liliana Cerrano, María Laura Gallegos, Marcelo Cinalli, Vanesa Hetze
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.