PROPUESTA CURRICULAR E-BLENDED: ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE

Autores/as

  • Blanca Carrizo Facultad Regional Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Jorge Abet Facultad Regional Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Laura Gallegos Grupo de Investigación en Control Avanzado de Procesos y Producción (GICCAP), Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Marcelo Cinalli Grupo de Investigación en Control Avanzado de Procesos y Producción (GICCAP), Facultad Regional Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Miguel Rissetto Facultad Regional Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

E-blended, Ingeniería Industrial, Competencias, Diseño curricular

Resumen

El presente trabajo se desarrolla en el marco del proyecto de investigación interregional “Evaluar la factibilidad de desarrollar una propuesta e-blended para la carrera Ingeniería Industrial de la UTN, con sede en la UTN-FRC, integrado por UTN-FRSN y UTN-FRA. Focaliza en el análisis del diseño curricular a nivel general y de las asignaturas electivas en particular.
En trabajos anteriores se estudió el diseño híbrido el contexto desde distintos escenarios de Docencia Remota de Emergencia (DRE). Luego, se desarrolló un cuestionario semiestructurado dirigido a estudiantes y graduados de dos facultades regionales (FRC Y FRSN) y se analizaron sus resultados. El objetivo del presente trabajo es caracterizar necesidades y oportunidades de diseño e-blended a través de un cuestionario semiestructurado dirigido a docentes y formadores. El desarrollo metodológico utiliza un enfoque mixto y técnicas basadas en la complementariedad para la triangulación metodológica. Los primeros resultados, indican la necesidad de contrastar información con grupos de interés y análisis de contexto para diseñar un modelo híbrido innovador, flexible y tecnológico con marco institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-15

Cómo citar

Carrizo, B., Abet, J., Gallegos, L., Cinalli, M., & Rissetto, M. (2024). PROPUESTA CURRICULAR E-BLENDED: ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 30). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1492

Número

Sección

Actas - Educación en la Ingeniería Industria