COMPETENCIAS Y CARACTERIZACIÓN DOCENTE: HABILIDADES, INNOVACIÓN YGESTIÓN DEL CAMBIO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • M. Liliana Cerrano Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario - Argentina
  • María Laura Gallegos Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Marcelo Cinalli Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Vanesa Hetze Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Educación Superior, Ingeniería Industrial, transformaciones, fortalezas, debilidades

Resumen

En base a lo indagado en estudios previos por un grupo de investigadores de FCEIA de UNR y UTN FRSN se propone en este trabajo profundizar en las habilidades y competencias docentes necesarias para favorecer una enseñanza que pueda hacer frente a las transformaciones actuales en Educación Superior, y en particular en Ingeniería Industrial. Esto conlleva a detectar las necesidades, señalando fortalezas y oportunidades, relevadas a través de herramientas de análisis, con fuente en encuestas y entrevistas a diversos actores de ambas instituciones. Con este estudio se busca concluir cuáles podrían ser las necesidades concretas para reforzar capacitaciones y alianzas colaborativas, de modo de hacer frente a los desafíos actuales y describir un posible perfil del profesional docente actual, con foco en la gestión de las personas, el dominio de las buenas prácticas, la implicación de los estudiantes, considerando las singularidades del contexto (como agente de enseñanza) y el dominio del ambiente de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-15

Cómo citar

Cerrano, M. L., Gallegos, M. L., Cinalli, M., & Hetze, V. (2024). COMPETENCIAS Y CARACTERIZACIÓN DOCENTE: HABILIDADES, INNOVACIÓN YGESTIÓN DEL CAMBIO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 30). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1473

Número

Sección

Actas - Educación en la Ingeniería Industria