Contribución a la formación de competencias sociales, políticas y actitudinales desde el primer año de Ingeniería Civil.

Autores/as

  • Martina Navarra Facultad Regional Venado Tuerto, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Victoria Ronzani Facultad Regional Venado Tuerto, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Competencias Sociales, Políticas y Actitudinales

Resumen

La presente experiencia educativa permite evidenciar desde la cátedra de Fundamentos de Informática de primer año de la carrera de Ingeniería Civil, en UTN Facultad Regional Venado Tuerto, se pretende aportar a las competencias genéricas: aprender en forma autónoma, trabajar en equipo y comunicar de forma efectiva. Los objetivos que se han desarrollado son: en primer lugar, definir, comprender la utilidad y seleccionar componentes de la computadora, necesarios para armar un laboratorio de informática. En segundo lugar, comunicar en forma efectiva la selección realizada utilizando herramientas informáticas. La actividad consiste en armar un Laboratorio de Informática, para ello, los estudiantes y las estudiantes han de definir los componentes que tiene una computadora, conocer la función de los mismos. Relevar softwares que utilizarán durante la carrera, armar un presupuesto de acuerdo a requerimientos de funcionamiento y, comunicar la decisión tomada a las autoridades de la facultad y docentes de la cátedra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-18

Cómo citar

Navarra, M., & Ronzani, V. (2024). Contribución a la formación de competencias sociales, políticas y actitudinales desde el primer año de Ingeniería Civil. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 38). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1647

Número

Sección

Actas - Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.