Enseñanza de competencias sociales, políticas y actitudinales en carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional
Palabras clave:
Ingeniería, Enseñanza, Competencias, Estrategias didácticasResumen
En el presente trabajo se analiza, compara y discute la información recopilada mediante encuestas realizadas a estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, referidas al abordaje de las competencias definidas por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina en su educación. El objetivo de esta investigación es conocer los resultados obtenidos de las encuestas del proyecto “Evaluación de competencias sociales, políticas y actitudinales en carreras de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional. Metodologías e instrumentos”. La metodología utilizada se basa en un estudio de tipo exploratorio descriptivo de corte transversal en el tiempo, con la finalidad de evaluar la situación actual de la enseñanza por competencias en las facultades regionales intervinientes en el proyecto de investigación.
Como resultados y conclusiones se observa que la enseñanza de competencias está presente en la educación de ingeniería, pero no llega de forma adecuada a los estudiantes, quienes muestran gran interés en asimilarlas.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Luciano Valdemarin
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.