Enseñanza de competencias sociales, políticas y actitudinales en carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional

Autores/as

  • Luciano Valdemarin GIEDI - Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Ingeniería, Enseñanza, Competencias, Estrategias didácticas

Resumen

En el presente trabajo se analiza, compara y discute la información recopilada mediante encuestas realizadas a estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, referidas al abordaje de las competencias definidas por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina en su educación. El objetivo de esta investigación es conocer los resultados obtenidos de las encuestas del proyecto “Evaluación de competencias sociales, políticas y actitudinales en carreras de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional. Metodologías e instrumentos”. La metodología utilizada se basa en un estudio de tipo exploratorio descriptivo de corte transversal en el tiempo, con la finalidad de evaluar la situación actual de la enseñanza por competencias en las facultades regionales intervinientes en el proyecto de investigación.
Como resultados y conclusiones se observa que la enseñanza de competencias está presente en la educación de ingeniería, pero no llega de forma adecuada a los estudiantes, quienes muestran gran interés en asimilarlas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-21

Cómo citar

Valdemarin, L. (2023). Enseñanza de competencias sociales, políticas y actitudinales en carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (24). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1280

Número

Sección

Actas - Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería