Análisis de Información Pluviométrica para las Principales Cuencas de la Provincia de Entre Ríos

Autores/as

  • Iván R. D. Bonomi UTN FR Paraná
  • Sabina M. E. Bruno, UTN FR Paraná
  • Mayra D. Collante Wojcicki UTN FR Paraná
  • Vanesa E. Gimenez UTN FR Paraná
  • Andrea D. Margasin UTN FR Paraná
  • José L. Margheim UTN FR Paraná

Palabras clave:

Información pluviométrica, Grandes Cuencas, Entre Ríos, SIG

Resumen

Este trabajo presenta un análisis de la información pluviométrica de las principales cuencas de la provincia de Entre Ríos a partir de datos recopilados en organismos provinciales y nacionales.
Las estaciones pluviométricas se categorizaron en función de la longitud de la serie de datos diarios y se organizaron en un registro unificado generándose una base de datos espacial en un Sistema de Información Geográfica (SIG).
El análisis de la distribución espacial de las estaciones y de la calidad de sus datos posibilitará realizar una selección para la obtención de precipitaciones medias areales que caractericen en forma adecuada las tormentas en grandes cuencas de la provincia. Las estaciones adoptadas fueron sometidas a un proceso de completamiento y validación de datos, conformando la base para el estudio de tormentas de diseño para cuencas extensas en la provincia de Entre Ríos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-10-2018

Cómo citar

Bonomi, I. R. D., Bruno, S. M. E., Collante Wojcicki, M. D., Gimenez, V. E., Margasin, A. D., & Margheim, J. L. (2018). Análisis de Información Pluviométrica para las Principales Cuencas de la Provincia de Entre Ríos. Revista Tecnología Y Ciencia, (32), 198–207. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/69