Un Driver de Disco Virtual Tolerante a Fallos

Autores/as

  • Mariela I. Alemandi Universidad Tecnológica Nacional
  • Oscar Jara Universidad Tecnológica Nacional

Palabras clave:

Virtualización, Almacenamiento, Sistemas Distribuidos

Resumen

Uno de los principales modelos de servicio de la computación en la nube es el de Infraestructura como Servicio (IaaS).
En ella se ofrecen recursos computacionales y de almacenamiento a través de tecnologías de virtualización. La virtualización de hardware es la tecnología más difundida, pero están surgiendo otras nuevas tales como la virtualización a nivel de Sistema Operativo y contenedores.
Este artículo refiere a un driver de disco virtual para una nueva tecnología de virtualización distribuida (DRVS). En ella, los recursos computacionales, de red y de almacenamiento de cada máquina virtual se encuentran distribuidos en diversos nodos de un cluster. DRVS no opera sobre hardware real sino sobre dispositivos virtuales que utilizan los servicios de un Sistema Operativo subyacente. Si bien existen diversas tecnologías de virtualización de almacenamiento, el DRVS requiere de transparencia en la ubicación y capacidades de replicación y migración para mejorar la disponibilidad del servicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2018

Cómo citar

Alemandi, M. I., & Jara, O. (2018). Un Driver de Disco Virtual Tolerante a Fallos. Revista Tecnología Y Ciencia, (29), 94–104. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/193