Creación Automática de Modelos DEVS para la Evaluación de Arquitecturas de Software Especificadas en Use Case Maps

Autores/as

  • María de los M. Becske Enrietto Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Use Case Maps, DEVS, Generación automática de modelos, Evaluación de Arquitecturas de Software

Resumen

En este trabajo se propone la creación de una herramienta de software, UCM2DEVS, que tiene como finalidad generar entornos de simulación para arquitecturas de software especificadas mediante la notación Use Case Maps (UCM).
El modelo de simulación es generando automáticamente empleando el formalismo DEVS (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). A partir de escenarios especificados en UCM, la simulación de la arquitectura en DEVS permite la obtención de métricas sobre el desempeño de la arquitectura del software. De esta manera, el entorno de simulación asiste íntegramente al diseñador en el análisis de la calidad de arquitecturas de software, considerando en el análisis aspectos funcionales, no funcionales y cuantitativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2018

Cómo citar

Becske Enrietto, M. de los M. (2018). Creación Automática de Modelos DEVS para la Evaluación de Arquitecturas de Software Especificadas en Use Case Maps. Revista Tecnología Y Ciencia, (29), 45–54. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/188