Un Criterio Suficiente de Estabilidad en Plasmas Magnetizados Axisimétricos Cuasi-estáticos

Autores/as

  • Néstor O. Rotstein UTN FR Buenos Aires

Palabras clave:

perturbación, estabilidad, plasmas, hidromagnético

Resumen

En este artículo desarrollamos una condición suficiente de estabilidad, aplicable a plasmas cuasi-estáticos, idealmente conductores, sin viscosidad, congelados a campos magnéticos generales. Desarrollamos el criterio en coordenadas esféricas utilizando un principio de energía hidromagnético, y buscamos las regiones que pueden permanecer en equilibrio en cada configuración magnética particular y frente al desarrollo de perturbaciones lineales bidimensionales.
Las configuraciones magnéticas estudiadas son las que autoconsistentemente pueden sustentar un flujo en el caso dinámico. El análisis que realizamos es local, es decir, hallando los autovalores de una matriz autoadjunta que relaciona las componentes de la perturbación con el campo magnético externo podemos determinar las regiones en las cuales una perturbación puede desarrollarse, y por esta razón el criterio permite decidir si una dada región es inestable pero no si esa región es estable frente a esa perturbación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-10-2018

Cómo citar

Rotstein, N. O. (2018). Un Criterio Suficiente de Estabilidad en Plasmas Magnetizados Axisimétricos Cuasi-estáticos. Revista Tecnología Y Ciencia, (31), 199–213. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/117