Diseño de Objetos de aprendizaje en contextos Universitarios

Autores/as

  • Valeria Bertossi, Doctoranda Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • María De los Milagros Gutiérrez Directora

DOI:

https://doi.org/10.33414/ajea.5.790.2020

Palabras clave:

objeto de aprendizaje, e-learning, calidad de objetos de aprendizaje

Resumen

Con el auge de la educación mediada por tecnologías (e–learning), el concepto de Objeto de aprendizaje ha tomado relevancia. Particularmente este año, donde el uso de tecnologías se volvió indispensable, dejó evidenciado las debilidades no sólo en las competencias digitales docentes sino también en las herramientas necesarias para llevar adelante las nuevas prácticas educativas mediadas por tecnologías. En este contexto, diseñar un objeto de aprendizaje que permita a los alumnos alcanzar las competencias que se pretenden, requiere no sólo de entender el concepto de objeto de aprendizaje, sino también de contar con herramientas que permitan obtener objetos de aprendizaje de calidad. En este trabajo se presentan los avances realizados sobre la conceptualización de objetos de aprendizajes, su diseño y las características de calidad que se pretenden alcanzar.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
575
Oct 07 '20Oct 10 '20Oct 13 '20Oct 16 '20Oct 19 '20Oct 22 '20Oct 25 '20Oct 28 '20Oct 31 '20Nov 01 '206.0
| |

Descargas

Publicado

2020-10-05

Cómo citar

Bertossi, V., & Gutiérrez, M. D. los M. (2020). Diseño de Objetos de aprendizaje en contextos Universitarios. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (5). https://doi.org/10.33414/ajea.5.790.2020