Responsabilidad Social de las organizaciones: aplicación de la Norma ISO 26000 a un laboratorio universitario de ensayos y calibraciones

Autores/as

  • María GALIANO Laboratorio de Ensayos y Mediciones “LAMyEN”, Facultad Regional Santa Fe, UTN - Argentina
  • Edgardo CÁMARA, Director

Palabras clave:

Responsabilidad social, vinculación sociedad-universidad, organizaciones

Resumen

La norma ISO 26.000 “Guía de responsabilidad social” aborda la necesidad de que las organizaciones asuman la responsabilidad que les compete frente a la sociedad. Desde el punto de vista de la responsabilidad social, el objetivo más importante debe ser maximizar su contribución al desarrollo sostenible.

LAMyEN es un laboratorio universitario que realiza ensayos de seguridad de aparatos eléctricos, compatibilidad electromagnética y eficiencia energética, como parte de una gestión de contralor ejercida por la Secretaría de Comercio Interior. En particular, los ensayos se realizan en productos eléctricos de uso masivo: electrodomésticos, herramientas eléctricas, luminarias, etcétera.

Por ser un laboratorio universitario y por su influencia en la seguridad de la población, la dirección sintió la necesidad de involucrarse en transmitir conocimientos y experiencias a la sociedad. Así se recayó en la norma internacional ISO 26.000, se gestó el proyecto mencionado y se realizaron las acciones que se describen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-02-03

Cómo citar

GALIANO, M., & CÁMARA, E. (2020). Responsabilidad Social de las organizaciones: aplicación de la Norma ISO 26000 a un laboratorio universitario de ensayos y calibraciones. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (1). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/589

Número

Sección

Tecnologías de las Organizaciones