Diseño de un parque fotovoltaico como sistema de respaldo de redes industriales para mejorar la calidad de energía suministrada

Autores/as

  • Gonzalo ECENARRO Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • Bruno PIROLA Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • Esteban SALVETTI Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • Dino GHISOLFI Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • Mariano PERDOMO Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe - Argentina
  • Ulises MANASSERO, Director

Palabras clave:

Energía No Suministrada, Confiabilidad del Servicio, Generación Renovable, Parque Solar Fotovoltaico

Resumen

Actualmente es de vital importancia brindar confiablidad en el suministro de energía eléctrica en la industria debido a la criticidad de los procesos que allí se desarrollan. A la vez, a nivel mundial se apunta a la implementación de energías renovables en reemplazo de energías convencionales.

En el presente trabajo se realizan simulaciones de flujo de carga con el fin de estimar la energía no suministrada (ENS) por condiciones no admisibles de operación, como consecuencia de una contingencia en la red de alimentación al Parque Industrial Sauce Viejo, ubicado en la provincia de Santa Fe. Con estos valores se dimensiona un parque solar fotovoltaico de soporte, teniendo como objetivo mejorar el servicio prestado a todos los usuarios del parque.

Los resultados obtenidos evidencian que el aporte energético de generación renovable, resulta en una reducción de la energía no suministrada, mejorando la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-02-03

Cómo citar

ECENARRO, G., PIROLA, B., SALVETTI, E., GHISOLFI, D., PERDOMO, M., & MANASSERO, U. (2020). Diseño de un parque fotovoltaico como sistema de respaldo de redes industriales para mejorar la calidad de energía suministrada. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (1). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/571

Artículos más leídos del mismo autor/a