XXIV Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería - EMCI
DOI:
https://doi.org/10.33414/ajea.1759.2024Resumen
El Encuentro de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería EMCI es un evento clave para el intercambio de experiencias entre docentes, investigadores y profesionales, cuyo objetivo es explorar y debatir avances en la enseñanza de las matemáticas aplicadas en ingeniería.
Nos es un honor presentar el libro de actas del XXIV Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería EMCI, que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco Provincia de Córdoba, República Argentina entre el 15 y el 17 de mayo de 2024. Dicho Encuentro se ha consolidado como un espacio vital para el intercambio de ideas, experiencias y propuestas innovadoras en la enseñanza de las matemáticas en ingeniería.
Este encuentro sigue afianzando su relevancia al congregar a docentes, investigadores y profesionales para debatir los desafíos actuales y futuros en el campo educativo. La enseñanza de las matemáticas en las carreras de ingeniería juega un papel fundamental, no solo en la formación técnica de los futuros profesionales, sino también en el desarrollo de sus habilidades analíticas y de resolución de problemas.
A lo largo de las sesiones del encuentro, se abordaron diversas temáticas que permiten avanzar en la construcción de un modelo educativo más eficiente, capaz de responder a las necesidades y realidades cambiantes de nuestra sociedad. Las ponencias y trabajos presentados en este libro de actas no solo reflejan el compromiso de la comunidad educativa con la excelencia, sino también la creatividad y la innovación que se requiere para enfrentar los retos contemporáneos de la enseñanza de las matemáticas.
Confiamos en que las ideas y propuestas recogidas en estas actas sean una fuente de inspiración y guía para futuros desarrollos en la educación matemática dentro de las carreras de ingeniería, contribuyendo así a la formación de profesionales capaces de enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI.
Comisión Permanente del EMCI
Miembros:
Marys Arlettaz
Sandra Baccelli
María Beatriz Bouciguez
Marta Graciela Caligaris
Nori Cheeín de Auat
José Job Flores Godoy
Ernesto Klimovsky
Ana María Narváez
Laura Rivara
Martha Rosso
Irma Rufiner
Mónica Scardigli
Silvia Seluy
María Mercedes Simonetti
María de las Mercedes Suárez
Comisión Organizadora
Coordinadores de Sede:
Laura Rivara
Gustavo Yoaquino
Miembros:
Myrna Alberto
Emilce Alpiri
Leandro Chiappero
Francisco Colombatti
Julieta Cornalis
Luana Genero
Ana Gómez Primucchi
Nicasio Guerra
Romina Karlich
Luciana Liprandi
Julieta Maggi
Raúl Marlatto
Joel Mercol
Micaela Mulassano
Rodrigo Ocampo
Raúl Oliva
Agostina Quicchi
Matías Raspo
Jesica Rosso
Ana Carina Sarmiento
Estela Stradella
Colaboradores
Valeria Gilletta
Romina Jular
Patricia Marchetti
Jessica Pettiti
Comisión Evaluadora
Coordinadores:
Julieta Cornalis
Matías Raspo
Miembros:
Marys Arlettaz
Sandra Baccelli
Cristian Bergesse
Valeria Bertossi
Carlos Bonetti
Guillermo Bossio
María Beatriz Bouciguez
Juan Calloni
Eva Casco
Nori Cheeín de Auat
Diego Ferreyra
José Job Flores Godoy
Vanina Fraire
Mauren Fuentes Mora
Ernesto Klimovsky
Vanina Mazzieri
Ana María Narváez
Rodolfo Neira
Juan Nittmann
Magdalena Pagano
Hugo Pipino
Martha Rosso
Leandro Sarmiento
Mónica Scardigli
María Mercedes Simonetti
Silvia Seluy
María de las Mercedes Suárez
Ejes Temáticos
- Eje 1: Estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas:
- Eje 2: Tecnología digital y otros recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
- Eje 3: Relación de las Matemáticas con otras áreas del conocimiento
- Eje 4: Currículo, competencias y evaluación
- Eje 5: Investigación en Educación Matemática. Aspectos teóricos y conceptuales de la Educación Matemática
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Facultad Regional San Francisco UTN
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.