Diseño de una propuesta didáctica multidisciplinar de laboratorio para el estudio de termodinámica.

Autores/as

  • Paula CINAT Facultad Regional Rafaela - UTN - Argentina
  • Antonela FISSORE Facultad Regional Rafaela - UTN - Argentina
  • Cecilia CULZONI, Directora
  • Laura ALEGRE, Directora

Palabras clave:

Termodinámica, Laboratorio, Física, Propuesta didáctica

Resumen

En el trabajo se presenta un análisis de los resultados obtenidos al evaluar una propuesta multidisciplinar desarrollada en la cátedra de Física II de la Facultad Regional Rafaela. La misma consiste en un trabajo práctico de laboratorio para el estudio de las leyes de los gases y el primer principio de la termodinámica permitiéndole a los alumnos integrar conocimientos de química, física y matemática mejorando el aprendizaje. Se utilizaron dos instrumentos de investigación que se describen en el trabajo. Los resultados obtenidos demuestran que se lograron algunos de los objetivos planteados, pero surge la necesidad de implementar mejoras al diseño realizado en el año 2018. Se compone un rediseño de la guía de actividades para el presente año con la incorporación de mayor cantidad de herramientas y experiencias reales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-17

Cómo citar

CINAT, P., FISSORE, A., CULZONI, C., & ALEGRE, L. (2019). Diseño de una propuesta didáctica multidisciplinar de laboratorio para el estudio de termodinámica. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (1). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/523

Número

Sección

Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería