Avaluación de la Recuperación de Estructuras de Concreto Armado por Remoción sólo de la capa Afectada del Recubrimento de la Armadura.

Autores/as

  • José Emidio Alexandrino Bezerra, Doctorando/a Universidade de Fortaleza - Brasil
  • Antônio Eduardo Bezerra Cabral Director
  • Angel Oshiro Director

DOI:

https://doi.org/10.33414/ajea.4.365.2019

Resumen

En esta investigación se utilizaron especímenes prismáticos (CPP) con dimensiones de 45x80x90 mm moldeados con concreto, mortero estructural, mortero polimérico y graute. Cada CPP tiene dos barras de acero CA 60 Ø 5.0 mm insertadas. Las barras se usaron en tres condiciones: pintura protectora a base de zinc, pintura protectora a base de nitrito y sin protección. Las propiedades físicas de los materiales, como la resistencia a la compresión, la absorción de agua y la resistividad eléctrica, se midieron en muestras cilíndricas (CPC). Los CPP se sometieron a ciclos de secado durante cinco días en un horno a 50 ºC, seguidos de dos días de humectación por inmersión parcial en solución de NaCl al 3,5%. Después de cada ciclo, los potenciales de corrosión se midieron con equipos con voltímetro de alta impedancia y semicélula de cobre / sulfato de cobre. Así, se obtuvieron datos que permitieron comparar la eficiencia del concreto, del mortero estructural, mortero polimérico e del graute contra el ataque del cloruro. Así, se busca descubrir cual material tiene un rendimiento mejor. Esta pesquisa está en andamiento y se concluirá en 16/12/2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-31

Cómo citar

Alexandrino Bezerra, J. E., Bezerra Cabral, A. E., & Oshiro, A. (2019). Avaluación de la Recuperación de Estructuras de Concreto Armado por Remoción sólo de la capa Afectada del Recubrimento de la Armadura. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (4). https://doi.org/10.33414/ajea.4.365.2019