Fortalezas y dificultades en el cursado bimodal en Ingeniería y Sociedad (2023-2024)
Palabras clave:
Ingeniería y Sociedad, Cursado bimodal, Formación por competenciasResumen
La formación en las carreras de Ingeniería en la República Argentina está atravesando cambios de diseño curricular, modelo de formación por competencias y de nuevas modalidades de cursado. Los nuevos diseños curriculares de las carreras de la Universidad Tecnológica Nacional aprobados en 2022 vienen adoptando estas características. Luego del diseño de las nuevas planificaciones docentes de Ingeniería y Sociedad de la Facultad Regional Bahía Blanca recibieron la convocatoria del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad para diseñar e implementar una experiencia de cursado bimodal. Este trabajo analiza logros y dificultades del desarrollo de esta modalidad formativa durante el segundo semestre de 2023 y el primero de 2024. Se trata de una investigación educativa descriptiva cuya metodología se basa en obtener datos cuantitativos y cualitativos relevantes de variables significativas del aprendizaje. Se encuadra en un Proyecto de Investigación. Los incipientes análisis evidencian la pertinencia de las actividades diseñadas para el logro de resultados esperados y de la formación de algunas competencias, y también se plantean mejoras y enriquecimientos.
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Derechos de autor 2025 Adrián Gerico, Mariana González, Andrea Rossi, Omar Cura

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