Estudio sobre la implementación de un dispositivo de generación eléctrica en las corrientes de ríos de llanura

Autores/as

  • Lucas Matías SEQUEIRA UTN-FRRQ Facultad Regional Reconquista - UTN - Argentina
  • Enzo Manuel RODRÍGUEZ UTN-FRRQ Facultad Regional Reconquista - UTN - Argentina
  • Walter Ariel SOTO, Coordinador UTN-FRRQ Facultad Regional Reconquista - UTN - Argentina

Palabras clave:

Energías Renovables, Rentable, Energía Cinética, Ríos Llanos

Resumen

Actualmente trabajan en energías renovables empresas, grupos de investigación, otros; centrando sus conocimientos en encontrar soluciones en esta problemática. Las mismas cumplen con los aspectos técnicos requeridos, pero también deben ser rentables, que es la principal causa de que hoy en día no se utilicen este tipo de energías.

Debido al incremento del costo de los combustibles fósiles y los problemas medioambientales derivados de su explotación, estamos asistiendo a un renacer de las energías renovables.

Esta temática nos incentiva a que nuestro proyecto este volcado en zonas costeras de ríos llanos, donde es una necesidad esencial la energía eléctrica para los habitantes de las mismas, la falta de tendido eléctrico es evidente en estos terrenos remoto.

El estudio sobre el diseño de un mecanismo la cual nos permitirá aprovechar al máximo la energía cinética proporcionada por las aguas de ríos de llanura, contando con obtención de energía constante, no contaminante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-02-03

Cómo citar

SEQUEIRA, L. M., RODRÍGUEZ, E. M., & SOTO, W. A. (2020). Estudio sobre la implementación de un dispositivo de generación eléctrica en las corrientes de ríos de llanura. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (1). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/570