Implementación de Agente Inteligente: Comparación de Estrategias de Búsqueda en Pokémon Unite.

Autores/as

  • Valentín Fontana Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Tomás Assenza Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Benjamín Adam Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Agente, Algoritmos de búsqueda

Resumen

En el contexto de un trabajo práctico de la materia "Inteligencia Artificial", se desarrolló un agente inteligente capaz de jugar una versión simplificada de "Pokémon Unite", donde el agente debe navegar un mapa, vencer a pokemones adversarios y llegar al "pokémon maestro" y vencerlo para ganar. Se utilizó el framework FAIA para implementar al agente y se creó una interfaz gráfica de usuario utilizando FXGL y JavaFX para visualizar el juego. En el trabajo se describe, en detalle, la resolución incluyendo la representación del escenario del juego, la definición del estado del agente, el objetivo, cómo el agente obtiene las percepciones y las acciones que puede ejecutar. Por último, se evaluó el desempeño del agente utilizando distintas estrategias de búsqueda como BFS y Greedy en diferentes escenarios controlados, registrando la energía final del agente, luego de lograr el objetivo.

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Publicado

2024-10-18

Cómo citar

Fontana, V., Assenza, T., & Adam, B. (2024). Implementación de Agente Inteligente: Comparación de Estrategias de Búsqueda en Pokémon Unite. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 38). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1636

Número

Sección

Actas - Sistemas de Información e Informática