UNA PROPUESTA PARA ENRIQUECER EL ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Autores/as

  • Georgina B. Rodríguez Grupo Ingeniería & Educación, Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Lorena F. Laugero Grupo Ingeniería & Educación, Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Estudiantes de Ingeniería, Análisis Numérico, Entorno Personal de Aprendizaje, Competencias Digitales

Resumen

Los acelerados cambios que se producen en la sociedad actual exigen ingenieros capacitados, aptos para responder a los diversos problemas que enfrentarán en su ámbito laboral. En este contexto, el nivel universitario debe proyectar modelos educativos que favorezcan el desarrollo de las competencias demandadas por la sociedad.
El Entorno Personal de Aprendizaje o PLE (Personal Learning Enviroment) hace referencia al conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza para aprender.
El objetivo de este trabajo es mostrar una propuesta diseñada para la asignatura Análisis Numérico y Cálculo Avanzado de Ingeniería Industrial de la UTN Facultad Regional San Nicolás en el desarrollo del tema métodos numéricos para ecuaciones diferenciales ordinarias. Esta propuesta, con la introdución de nuevas heramientas, no sólo intenta enriquecer el PLE de los estudiantes sino también contribuir al afianzamiento de diversas competencias digitales, cada vez más necesarias para desenvolverse en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-15

Cómo citar

Rodríguez, G. B., & Laugero, L. F. (2024). UNA PROPUESTA PARA ENRIQUECER EL ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 30). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1488

Número

Sección

Actas - Educación en la Ingeniería Industria