ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS, EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES DE DISEÑO DE PRODUCTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Autores/as

  • Fabián Rodolfo Gon Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Rodrigo Agosta Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Oscar Greco Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Agustín Luciano Gatica Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Diseño de producto, Aprendizaje por proyectos, Aplicación de competencias, Trabajos prácticos

Resumen

En este trabajo se presenta el nivel de desarrollo conceptual de estudiantes de 4° año de Diseño de Producto comparando los porcentajes de aprobación desde el año 2010 al 2022, donde se analizan los resultados obtenidos en función de la aplicación de los contenidos centrados en el alumno. El análisis se fundamentó en el Aprendizaje Significativo de Ausubel, la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y en el modelo de competencias sustentado por el CONFEDI (2018). La población en estudio la componen estudiantes de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN). Para la recolección de datos, se tuvieron en cuenta las actividades realizadas en el aula, los informes de los Trabajos Prácticos y los exámenes parciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2024-05-15

Cómo citar

Gon, F. R., Agosta, R., Greco, O., & Gatica, A. L. (2024). ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS, EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES DE DISEÑO DE PRODUCTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 30). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1465

Número

Sección

Actas - Educación en la Ingeniería Industria