IMPULSO A LA CREATIVIDAD EN PROYECTOS FINALES, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE CHATGPT
Palabras clave:
Inteligencia Artificial (IA), ChatGPT, generación de ideas, innovación tecnológica, proyecto finalResumen
Exploramos la integración de la Inteligencia Artificial (IA), a través de ChatGPT, en la concepción de proyectos finales, con eje en la innovación tecnológica. Nuestro enfoque se centró en generar, evaluar y seleccionar propuestas relevantes para el campo. Inicialmente, utilizamos la herramienta para generar propuestas considerando las necesidades actuales del sector. Este proceso resultó en una diversidad de temas alineados con las exigencias contemporáneas de la profesión.
Posteriormente, la capacidad de clasificación de texto de ChatGPT estableció criterios de evaluación como, relevancia, aplicabilidad y viabilidad, entre otros. Este análisis garantizó la calidad y pertinencia de los temas seleccionados, minimizando prejuicios y facilitando la toma de decisiones.
Los resultados destacan la efectividad y eficiencia de ChatGPT como instrumento de generación, evaluación y selección de ideas. Obteniendo una variedad de propuestas viables e innovadoras ponderadas, listas para ser desarrolladas en los proyectos finales.
La implementación de esta IA no solo favorece la creatividad, sino que también propicia un aprendizaje más interactivo y tecnológicamente enriquecido, abriendo nuevas posibilidades para la educación. Este estudio demuestra cómo las herramientas de IA pueden transformar los procesos académicos, fomentando la innovación y la participación activa de los estudiantes.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Constanza Carrión, Violeta Cañete, Cielo Carro, Luciana Perez Angueira, Fernanda Martínez Micakoski
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.