Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias en carreras de Ingeniería en la UTN

Autores/as

  • Agustina Funes Facultad Regional Rafaela, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Milagros Galoppo Facultad Regional Rafaela, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Victoria Sosa Facultad Regional Rafaela, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Educación en Ingeniería, competencias, relevamiento

Resumen

El continuo avance tecnológico que da lugar al fenómeno de globalización, conlleva a que los profesionales desarrollen habilidades que les permitan adaptarse al nuevo entorno, y logren convertirse en personas capacitadas tanto en su disciplina como para enfrentar los desafíos que se les presenten. Por ello es fundamental el desarrollo de competencias durante su formación básica, logrando que estos puedan desenvolverse con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, desempeñarse en equipos de trabajo, comunicarse con efectividad, aprender en forma continua y autónoma y actuar con espíritu emprendedor.
El objetivo del presente trabajo es conocer la percepción de los estudiantes sobre las competencias sociales, políticas y actitudinales en carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, a partir de un relevamiento realizado por un grupo de cuatro Facultades Regionales. Los resultados obtenidos reflejan un reconocimiento y una valoración por parte de los encuestados, resaltando la necesidad de profundizar en su enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-09-21

Cómo citar

Funes, A., Galoppo, M., & Sosa, V. (2023). Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias en carreras de Ingeniería en la UTN. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (24). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1257

Número

Sección

Actas - Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería