Relevamiento de equipamiento eléctrico en consumidores residenciales en la ciudad de Santa Fe.

Autores/as

  • Miguel Ángel CITTA Secretaría de Ciencia y Tecnología, Facultad Regional Santa Fe - UTN - Argentina
  • Lucio Osvaldo CABRAL ARANDA Secretaría de Ciencia y Tecnología, Facultad Regional Santa Fe - UTN - Argentina
  • Lucas MILANESIO Secretaría de Ciencia y Tecnología, Facultad Regional Santa Fe - UTN - Argentina
  • Facundo ROBAINA Secretaría de Ciencia y Tecnología, Facultad Regional Santa Fe - UTN - Argentina
  • José STELLA, Director
  • Ana Rosa TYMOSCHUK, Directora

Palabras clave:

Consumo, Relevamiento, Ahorro, Desarrollo sustentable

Resumen

Teniendo en cuenta solo usuarios residenciales de la Ciudad de Santa Fe, en el presente, sólo se conoce a nivel macro cuánta energía consumen, pero se desconoce cómo la misma es utilizada dentro los hogares. Debido a que es importante identificar en detalle dicho consumo y las tecnologías de equipos hogareños que se usan en la actualidad, se define como objetivo principal del presente informe llevar a cabo, a través de la implementación de formularios de Google, un relevamiento preliminar por medio de una encuesta para recabar información, que podría ser necesaria para implementar un plan de gestión de eficiencia energética a futuro.
El resultado final se orienta a la necesidad de actualizar ciertos electrodomésticos que se usan cotidianamente y que deberían ser cambiados por equipos más eficientes para un mejor aprovechamiento de la energía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-19

Cómo citar

CITTA, M. Ángel, CABRAL ARANDA, L. O., MILANESIO, L., ROBAINA, F., STELLA, J., & TYMOSCHUK, A. R. (2019). Relevamiento de equipamiento eléctrico en consumidores residenciales en la ciudad de Santa Fe. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (1). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/550