Estilos de aprendizaje de Kolb. Una herramienta a considerar en el diseño de experiencias didácticas.

Autores/as

  • Nicolás Ezequiel GREPPI Facultad Regional Santa Fe - UTN - Argentina
  • Sonia P. PASTORELLI, Directora
  • Susana N. ROLDAN, Directora

Palabras clave:

Test de Kolb, Estilos de aprendizaje, Rendimiento academico, Educacion

Resumen

La mejora del rendimiento académico es objetivo de todas las etapas del proceso de la enseñanza y aprendizaje. Un grupo de docentes e investigadores pertenecientes a la UTN-FRSF se interesa en explorar y caracterizar los Estilos de
Aprendizajes de los estudiantes y variables intervinientes, para luego poder adecuar técnicas de enseñanzas, materiales de estudios, metodologías de evaluación que propicien la mejora, tanto del aprendizaje, como la del rendimiento académico.
En la experiencia reportada se empleó el Test de Kolb, el que se aplicó en dos grupos de estudiantes del segundo año de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información y en otro de Mecánica. Esta herramienta permite identificar las características personales y la forma en cómo un estudiante procesa la información.
El análisis de los resultados obtenidos muestra que no hay diferencias significativas entre los distintos grupos de la misma carrera, mientras que si las hay entre diferentes especialidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-17

Cómo citar

GREPPI, N. E., PASTORELLI, S. P., & ROLDAN, S. N. (2019). Estilos de aprendizaje de Kolb. Una herramienta a considerar en el diseño de experiencias didácticas. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (1). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/521

Número

Sección

Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería