Experiencias áulicas mediadas por la producción y la utilización de recursos educativos en Análisis Matemático I de la UTN-FRSF

Autores/as

  • Aldana Stefanía TIBALDO Departamento de Materias Básicas - Facultad Regional Santa Fe - UTN - Argentina
  • Marcos CANAL Departamento de Materias Básicas - Facultad Regional Santa Fe - UTN - Argentina
  • Eva CASCO, Directora

Palabras clave:

Recursos educativos, Mini Unidad de Aprendizaje, Comprensión, Razón de Cambio

Resumen

Como integrantes de un equipo de investigación del Departamento de Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, en el afán de colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que los conocimientos sean aprehendidos por los estudiantes, buscamos nuevas estrategias mediadas por la tecnología, abordando, en este caso, la temática interpretación de la derivada “razón de cambio”.
El objetivo del presente trabajo es conocer el grado de aceptación tecnológica y la motivación que despiertan en estudiantes universitarios los recursos educativos que mejoran la comprensión de tópicos medulares. Para ello, se realizaron dos experiencias áulicas: en una de ellas, un grupo de alumnos debió realizar una actividad, utilizando un software con el objetivo de crear un recurso educativo y, en una segunda experiencia, otro grupo con características similares, debió utilizar una Mini Unidad de Aprendizaje ya producida a fin de interpretar el concepto dado. Finalizadas las experiencias, a través de una encuesta a los alumnos se logró conocer su grado de aceptación y motivación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-17

Cómo citar

TIBALDO, A. S., CANAL, M., & CASCO, E. (2019). Experiencias áulicas mediadas por la producción y la utilización de recursos educativos en Análisis Matemático I de la UTN-FRSF. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (1). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/524

Número

Sección

Actas - Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería