El desarrollo sustentable como un requisito para la formación en ingeniería civil desde el pensamiento de los estudiantes

Autores/as

  • Selene ALTAMIRANO Facultad Regional Rosario - UTN - Argentina
  • Luisana BOUVIER Facultad Regional Rosario - UTN - Argentina
  • Yamila GOLLIN Facultad Regional Rosario - UTN - Argentina
  • Liliana FERRANTI, Directora

Palabras clave:

Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Interés de los estudiantes

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer el grado de interiorización e interés del perfil actual del estudiante en ingeniería civil de la UTN FRRo en materia de desarrollo sustentable y medio ambiente. Por tal motivo analizamos tres indicadores de interés con la visión estudiantil de la carrera por medio de una encuesta y la participación en encuentros y Jornadas Regionales de ingeniería civil.
Basándonos en los resultados obtenidos, advertimos un gradual interés por parte de los estudiantes en esta problemática y en consecuencia en una necesaria innovación en la formación con un sentido integral, haciendo enfoque en la responsabilidad medioambiental, lo cual brindará una base sólida, para afrontar los desafíos que conlleva el futuro ejercicio de su profesión. También buscamos dejarlo como antecedente, para ser consultado en caso de generarse una propuesta pedagógica o la actualización curricular de la carrera en Ingeniería Civil de nuestra institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-17

Cómo citar

ALTAMIRANO, S., BOUVIER, L., GOLLIN, Y., & FERRANTI, L. (2019). El desarrollo sustentable como un requisito para la formación en ingeniería civil desde el pensamiento de los estudiantes. AJEA, (1). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/520

Número

Sección

Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería