Implementación de Agente Inteligente: Comparación de Estrategias de Búsqueda en Pokémon Unite.
Palabras clave:
Inteligencia Artificial, Agente, Algoritmos de búsquedaResumen
En el contexto de un trabajo práctico de la materia "Inteligencia Artificial", se desarrolló un agente inteligente capaz de jugar una versión simplificada de "Pokémon Unite", donde el agente debe navegar un mapa, vencer a pokemones adversarios y llegar al "pokémon maestro" y vencerlo para ganar. Se utilizó el framework FAIA para implementar al agente y se creó una interfaz gráfica de usuario utilizando FXGL y JavaFX para visualizar el juego. En el trabajo se describe, en detalle, la resolución incluyendo la representación del escenario del juego, la definición del estado del agente, el objetivo, cómo el agente obtiene las percepciones y las acciones que puede ejecutar. Por último, se evaluó el desempeño del agente utilizando distintas estrategias de búsqueda como BFS y Greedy en diferentes escenarios controlados, registrando la energía final del agente, luego de lograr el objetivo.
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Derechos de autor 2024 Valentín Fontana, Tomás Assenza, Benjamín Adam
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